Robyn y Mr.Tophat colaboran de nuevo en ‘Trust Me’

ROBYN

La afamada cantante y compositora sueca lleva seis años sin editar un álbum de estudio y tres sin sacar un single en solitario, pero sigue en activo con otros proyectos. El último, una pista house y groove titulada Trust Me en colaboración con Mr. Tophat.

Mr. Tophat es un DJ y productor también sueco cuyo nombre real es Rudolf Nordström. Si eres un gran fan de Robyn, tal vez te suene su nombre de  la remezcla que hizo a principios de año del viejo single Main Thing (2000) para RMX / RBN (2016), un proyecto de remixes de la propia autora. Ambos debieron quedar satisfechos con el resultado de su obra en común porque ahora es Mr. Tophat quien quiere contar con la artista para su propio trabajo.

Lo cierto es que en Trust Me, Robyn no alcanza dar muestras espléndidas de su voz. Sus aportaciones vocales son más bien simples y aisladas, escasas y espontáneas sobre una base al principio suave y cada vez más pesada. Una pista que dura 10 minutos en su versión original, aunque también hay, por supuesto, una versión editada de tres minutos para la radio. Al escucharla, no cabe duda de que los efectos de sonido y estilo del productor casan a la perfección con la voz casi celestial de Robyn, que te repite incesante que confíes en ella.

Aunque algunos todavía esperen un álbum al completo de la artista sueca, Robyn se contenta con dar muestras esporádicas al público de que sigue en el mundo de la música. Entre sus últimas apariciones se encuentra la colaboración en el álbum Summer 08 (2016) de Metronomy, y el EP con La Bagatelle Magique, Love is free (2015), además del ya mencionado mini álbum de remixes propios. Por el momento nos regala una pieza más con la que hacer más llevadera la espera de un posible próximo álbum.

Lista de Spotify con la versión original y la editada: