Robin Pecknold volverá por partida doble

Que uno de los retornos más ansiados en la escena independiente es el de Fleet Foxes es algo indiscutible. Que su cabeza visible, vocalista y compositor Robin Pecknold es una de las mentes más brillantes y carismáticas de los últimos años nadie lo pone en duda. Que hay verdadera necesidad de tenerlos de vuelta en los escenarios de medio mundo es algo que se da por hecho.

Pues bien, aunque ya sabiamos tras el lanzamiento de Swimming  y a raiz de colaboraciones este año con artistas como Joanna Newsom y Matt Kivel que el de Seattle andaba en pleno proceso creativo, no ha sido hasta ahora cuando ha hablado abiertamente de nuevos lanzamientos. Por suerte, parece que no va a ser sólo uno, sino dos trabajos los que van a ver la luz: lo nuevo de Fleet Foxes y un album en solitario de Pecknold, quien asegura que le está sirviendo para despejarse en sus ratos libres del estrés de lo nuevo de la banda, que al parecer, será inmenso, lo que contribuye a aumentar las expectativas al respecto.

A continuación mostramos los fragmentos del nuevo material que el artista ha desvelado en su perfil de instagram. Recordamos que Fleet Foxes no ha vuelto a los escenarios desde la gira de presentación del álbum Helplessness Blues, publicado en 2011 y que tan buen sabor de boca nos dejó entonces.

FF record kind of crazy / vast so working on "putting babies to sleep / living my truth" palliative solo album on off days

A video posted by Robin Noel Pecknold (@robinpecknold) on