Robin Pecknold de Fleet Foxes, muestra su apoyo a las descargas ilegales

FLEET FOXES

El frontman de Fleet Foxes, Robin Pecknold, ha vuelto a mostrar su apoyo a las descargas ilegales y argumentó que la música “no tiene valor inherente”.

El cantante contó al Sunday Times que este tipo de descargas fue crucial para el éxito del debut de su banda en 2008, y eso teniendo en cuenta que se encuentra en promoción de su segundo álbum Helplessness Blues, que se pondrá a la venta el 3 de Mayo.

“¿Cuánto dinero necesita una persona antes de que sea sólo un número y yo pueda comprar cualquier cosa que quiera y ser como un bebé grande?”, comentó.

Pecknold había contado previamente a BBC News que las descargas ilegales permiten a los músicos de hoy escuchar una gama más amplia de música que las generaciones anteriores.

“Eso sólo hará a la música más rica como plataforma”, dijo. “Así (descargando) fue cómo descubrí casi todo cuando era un adolescente – mi padre trajo a casa un módem”.

Y estas declaraciones avivan más la eterna disputa entre los músicos que defienden las descargas ilegales y los que no. Y desde luego es de admirar estas declaraciones, teniendo en cuenta que Helplessness Bluess ya ha sido filtrado en internet.

Y viendo estas declaraciones, es cuando te das cuenta de que no todos los músicos son tan sinceros como Robin en este aspecto.

Recordaros que los de Seattle estarán tocando el domingo 28 en el Primavera Sound en el escenario San Miguel, de momento su única fecha en España.