Robert Smith anunciado para realizar el cartel del Meltdown Festival 2018

El evento celebrado cada junio en Londres tiene como particularidad que un artista de talla mundial se encarga de confeccionar la programación de cada edición. En 2017, M.I.A. fue la interprete a la que le tocó idearlo y en el próximo, el de 2018, el turno es del líder de The Cure, Robert Smith.

Teniendo en cuenta que la banda de post punk celebra su 40 aniversario, Smith reunirá según ha indicado, “más de 30 de sus artistas favoritos de todos los tiempos“. En un comunicado de prensa asegura que el cartel contará con algunas de las propuestas más emocionantes, inspiradoras, intensas e influyentes de los últimos 40 años. “¡Seguro que este acontecimiento de 10 noches en el Southbank Centre londinense es el que se debe ver sí o sí este verano!“, agrega en la nota el vocalista.

De esta forma, Robert Smith se sumará a una importante nómina de músicos que ya han participado en el pasado: Scott Walker, David Bowie, Yoko Ono o Morrissey. El Meltdown Festival 2018 tendrá lugar del 15 al 24 de junio en el mencionado emplazamiento, el Southbank Centre de la capital inglesa.