Robert Plant anuncia nuevo disco y gira para lo que queda de año

Hacía tres años que no escuchábamos nada del líder de los clásicos Led Zeppelin. Robert Plant lanzará su álbum número catorce en octubre que contará con varias colaboraciones.

La fecha concreta es el 13 de ese mes y el nombre de este nuevo trabajo de Robert Plant en solitario es Carry Fire y en él podremos escuchar las voces de Crissie Hynde, cantante del grupo The Pretenders, y la de la cantante de folk Seth Lakeman. El mismo Plant ha dicho de este LP que “Se trata de la intención, respeto y saboreo mis trabajos anteriores, pero siento el señuelo y el incentivo para crear un nuevo trabajo. Debo mezclar viejo con nuevo. En consecuencia, todo el ímpetu de la banda se ha movido algo en su eje, el nuevo sonido y el espacio diferente dando paso a emocionantes y dramáticos paisajes de humor, melodía e instrumentación “.

Además, ha confirmado una gira a lo largo de Gran Bretaña e Irlanda con paradas en Manchester, Bristol, Newcastle, Birmingham, Londres y muchas más ciudades. Os dejamos The May Queen, el primer adelanto del nuevo álbum de este artista en solitario.