Robert Ellis: el chico del country

Desde su comienzo tocando en garitos locales el que fue su lanzamiento al mundo discográfico como lo es The Great Rearranger (2009), pasando por convertirse en estrella emergente, convenciendo con un segundo disco, Photographs (2011), y acabando por ser un músico reconocido y elogiado por medios de comunicación como el New York Times, Robert Ellis amplía su mira musical sin perder esa esencia que le caracteriza desde sus inicios en este panorama: el country.

Con apenas veinticinco, ahora este texano nos quiere mostrar el cambio mediante su tercer y recién salido álbum, The Lights from the Chemical Plant, que supone una introducción más directa al mundo pop a la vez que mantiene su toque folk, el cual, hasta el momento, era el protagonista. Ellis hace que su música guste tanto a los más acérrimos del country como
a los que no salen de indie rock más puro. Es, como muchos se habrán podido percatar, un llamamiento de atención entre el trabajo de Randy Newman y el estilo pop de Paul Simon.

El próximo 9 de septiembre, en la sala Boite Live de Madrid, descubrirá en directo para sus seguidores españoles su evolución venida de este pequeño pero intenso recorrido musical que ha experimentado, ya sea dejándose llevar por la suavidad de Kris Kristofferson que está patente en sus canciones o lecciones respecto a la vida de la mano de George Jones. Las entradas para este concierto único, que sin duda alguna hará que más de uno lo guarde en sus cabezas, se pueden comprar de forma anticipada mediante Ticketea o en otros puntos como Escridiscos, Radiocity Discos y Discos Toni Martin por el módico precio de 12€.