Ringo Starr: “Los Beatles tuvieron mucha suerte de tenerme a mí como batería”

RINGO STARR

El mítico miembro de los fab four ha concedido una entrevista a Daily Mail’s Live Magazine, asegurando que le resulta difícil hablar de su época como Beatle. “La gente no quiere que crezcas. Mucha gente fuera de los Beatles quiere mantenerme en ese mundo. Miran a ese chico de A Hard Day’s Night y piensan “sigue siendo él”.”

No muy dado a la nostalgia, el batería nos ha sorprendido hablando de sus comienzos con The Beatles. El músico asegura que la banda tuvo mucha suerte de tenerle entre sus filas. “No sólo fue que era un gran fichaje, sino que también era un genial batería”, afirma. Hay que recordar que, antes de que los Beatles se convirtieran en super-estrellas, Ringo ya era conocido en los círculos musicales de Liverpool con su grupo Rory and The Hurricanes.

A pesar de sus 71 años, el músico ha seguido dando conciertos y sacando discos en los últimos años. Él mismo se declara como contrario a cualquier tipo de nostalgia, aunque aunque asegura que le encanta seguir tocando canciones como With A Little Help From My Friends o Yellow Submarine.

Respecto al único de sus compañeros que sigue con vida, Paul McCartney, el batería afirma que son “buenos amigos”. “No vivimos en el bolsillo del otro, pero si estamos en el mismo país nos vemos. Él ha cantado y tocado en mi último álbum y yo he tocado en muchos de los suyos”. El ex-Beatle también ha hablado de su relación con las viudas de sus antiguos compañeros y amigos George Harrison y John Lennon. El artista asegura que tienen una muy buena relación y que estuvo hace poco con ambas durante la celebración del 70 aniversario del nacimiento de Lennon. “Estamos bien juntos”, sentencia.

Con esa eterna sonrisa que le acompaña, el batería no ha querido olvidarse de sus señas de identidad y se ha despedido con sus ya míticas palabras: “Paz y amor, hermano, paz y amor”. Como siempre, genial.