Ringo Starr define a los Beatles como “punks”

RINGO STARR

Ayer salió a la venta el DVD del documental de Martin Scorsese titulado George Harrison: Living in The Material World. En él, Ringo Starr comenta cómo se sentían tras sus primeros éxitos: “En realidad, éramos punks. Estábamos increíblemente agradecidos de estar en vinilo. La idea de grabar… y después estaríamos en la radio. Pararíamos el coche porque sabías cuando se se acercaba. Pararíamos el coche, escucharíamos el disco y conduciríamos hasta el concierto”, declaraba.

Scorsese contó en la BBC que el motivo por el que eligió a George Harrison para esta historia fue por lo cerca que se sentía de la letra de sus canciones “Encontraba consuelo en ellas y una esperanza y una experiencia especial al escuchar su música. Me sentía fascinado por él“. Para ello, ha contado con la colaboración de la viuda del guitarrista, Olivia, que ha aportado películas caseras y entrevistas con los componentes que aún viven.

El documental que recorre la vida de Harrison desde sus comienzos en Liverpool será televisado por la BBC en Reino Unido y por HBO en Estados Unidos, pero antes también se proyectará en el cine.