Ride, en el estudio preparando su primer disco en 20 años

RIDE - CRAZYMINDS

El retorno de Ride después de 20 años ya está en marcha. Según hemos salido por un post en Instagram de Erol Alkan, el DJ se va a encargar de producir el que será el primer disco de la banda shoegaze en los últimos 20 años.

Será el quinto disco de la banda formada por Andy Bell, Mark Gardener, Laurence Colbert y Steve Queralt, que debutaron en el año 1990 con Nowhere, al que siguió Going Blank Again in 1992, Carnival of Light en 1994, y finalmente, Tarantula en 1996, tras el que anunciaron su separación y se dedicaron a diferentes proyectos musicales. Quizá los más destacados fueron la carrera en solitario de Mark Gardener y, sobre todo, la inclusión de Andy Bell como bajista en Oasis, y tras la separación de éstos, en Beady Eye junto a Liam Gallagher.

En 2014, para alegría de todos los fans del shoegaze decidieron anunciar su vuelta a los escenarios, algo que pudimos presenciar en una recordada actuación en el Primavera Sound de 2015.

Aunque aún no sabemos fecha exacta del lanzamiento ni podemos escuchar single de adelanto, sólo el hecho de que estén en el estudio de nuevo ya es una grandísima noticia para este año 2017 que está a punto de empezar.