Ricky Wilson de Kaiser Chiefs actuará en la versión musical de “La Guerra de los Mundos”

Que Ricky Wilson es bastante teatrero, en el buen sentido, es algo que saben todos los fans de Kaiser Chiefs, de modo que no es de extrañar que el cantante haya recibido una oferta para participar en una producción teatral y que haya aceptado.

 

Se trata de una nueva adaptación, esta vez en formato musical, de La Guerra de los Mundos de Herbert George Wells, aquella historia sobre invasiones alienígenas que se hizo mundialmente famosa gracias a la versión radiofónica de Orson Welles de 1938 y que realmente asustó a la población estadounidense que creía que aquello estaba sucediendo de verdad. El responsable de esta nueva adaptación es Jeff Wayne.

 

Ricky Wilson hará el papel de el Hombre de la Artillería y le acompañarán Kerry Ellis (conocido por su papel en la versión inglesa del musical We Will Rock You) y un holograma de Liam Neeson en el papel de el Periodista.

 

He llegado a un momento en mi vida en el que (aparte de estar en Kaiser Chiefs) me apetecía aceptar otras propuestas y esta me llegó el año pasado. Jeff Wayne me preguntó en un e-mail si quería hacer este papel. Me encontré con él y me enseñó las grabaciones que tenía de Liam Neeson haciendo su parte y al principio pensé que yo no sería capaz de hacerlo, pero decidí aceptar, así que estuvimos grabando y vimos que sonaba bastante bien, escuché las grabaciones de los otros cantantes y eran muy buenas, aunque no puedo decir quiénes son porque Jeff me mataría.

 

Al principio solo había aceptado grabar el álbum de la producción, pero entonces él (Jeff Wayne) empezó a hablar del show en una arena y sonaba tan bien la idea que le propuse que si se representaba en Londres y quería que yo cantara en directo contara con ello, al final seguimos charlando y me encontré con que me había involucrado completamente. Pronto serán los ensayos y estoy un poco asustado.

 

Es totalmente distinto a estar en Kaiser Chiefs, en la banda te acostumbras a que te lleven al escenario a las 9:30 y una hora y media después sales de ahí y no recuerdas nada de lo que ha pasado. Cada noche es diferente mientras que esto consiste en hacer exactamente lo mismo todas las veces mientras estás delante de un holograma de Liam Neeson. No estoy muy seguro de que vaya a hacerlo bien”.

 

Desde Crazyminds aprovechamos la ocasión para desearle mucha mierda a Ricky.

  • Pingback: Kaiser Chiefs hablan sobre su posible quinto disco | CrazyMinds. Música indie.()