Richard Reed Parry (Arcade Fire) presenta un ambicioso disco en solitario

Por si fuese poco con la mega gira mundial en la que Arcade Fire están inmersos, que les llevará al Primavera Sound en poco más de una semana, uno de sus miembros acaba de anunciar su segundo disco en solitario. Lo nuevo de Richard Reed Parry se titulará Music For Heart And Breath, y él mismo se ha encargado de definirlo a través de su página web.

Mi nuevo álbum es muy suave, música muy tranquila, interpretado totalmente en sincronía con los latidos y las respiraciones de los músicos que tocan la música. Cada nota que escuches en el disco estará sincronizada o bien con los latidos del corazón o la respiración de la persona que la toca (o de quienes le rodean). Así que lo que percibes al escuchar esta música está precisamente en sintonía con los ritmos internos de otra persona“.

Desde luego, se trata de un original y ambicioso proyecto que verá la luz el próximo 9 de junio a través del sello de música clásica Deutsche Grammophon, y ha contado con colaboradores como los hermanos Dessner de The National.

Estamos deseando escucharlo. Mientras llega la fecha, os dejamos con el tracklist y un adelanto del proyecto filmado en el año 2012

  1. Quartet For Heart And Breath
  2. Heart And Breath Sextet
  3. For Heart, Breath And Orchestra
  4. Interruptions (Heart and Breath Nonet)
  5. I Miniature 1
  6. II String Peaks
  7. III Wind’s Idea
  8. IV Miniature 2
  9. V Sticks/Tension
  10. VI French Guitars
  11. VII Freeform Winds/String Drones
  12. Duet For Heart And Breath
  13. Quartet For Heart And Breath