Richard Ashcroft (The Verve) desvela el papel de Liam Gallagher en “Urban Hymns”

THE VERVE - URBAN HYMNS

Ahora que Urban Hymns, el gran disco de The Verve, o al menos el más conocido, cumple su vigésimo aniversario, la banda ha querido preparar una reedición de lujo de la que os hablamos recientemente y desvelar algunos secretos o curiosidades que rodearon la grabación y lanzamiento de este icónico álbum.

Por ejemplo, en aquellos años bien era sabida la buena relación entre los miembros de The Verve y Oasis, y siempre se había comentado que Liam Gallagher aparecía en una de las canciones del Urban Hymns, pero nunca se había llegado a detallar cuál había sido su verdadera aportación y en qué consistía exactamente.

Más vale tarde que nunca, y 20 años después, Richard Ashcroft ha hablado al respecto y ha asegurado que Liam Gallagher es una de las voces que se puede escuchar en la canción del disco Come On, concretamente hacia el final cuando se oye a una persona gritando varias veces el propio título de la canción.

Ese es el resultado de cuando Gallagher fue invitado al estudio y se puso en la cabina de grabación a cantar esta frase como loco mientras tocaba su particular pandereta.

Ahora, seguro que escucharás la canción con mayor atención para descubrir su voz. Para hacerlo más fácil, os la dejamos a continuación.