Reveladas las causas de la muerte de George Michael

El 25 de diciembre nos llegaba la triste noticia del fallecimiento del cantante y compositor George Michael a los 53 años. Desde entonces no han cesado los homenajes a su recuerdo.

Tras más de dos meses, se han esclarecido las causas del porqué de la muerte del artista. Muchas han sido las preguntas y las especulaciones que los medios han estado barajando desde la pérdida de Michael.

El fallecimiento del artista se produjo en la casa que éste tenía en Goring-on-Thames, Oxfordshire, y hoy se ha podido saber, según ha confirmado un forense de dicha localidad inglesa, que su muerte se debió a causas naturales.

Desde aquel triste día de Navidad, los familiares de George Michael han pospuesto su funeral, ya que deseaban tener un resultado que esclareciera el motivo de su defunción, antes de llevar a cabo cualquier ceremonia en su memoria. Se realizó un primer examen, pero el resultado fue considerado como “inconcluso”, por lo que se sometió al artista a un segundo, y cuya resolución hemos conocido hoy.

El coronel mayor de Oxfordshire, Darren Salter, ha sido el encargado de informar a los medios de lo determinado por el forense, haciendo la siguiente declaración: “Confirmada la muerte por causas naturales. Al ser una miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, la investigación ha sido concluida, al no haber necesidad de más investigaciones“. Ha hecho un llamamiento a los medios, solicitando respeto y privacidad en nombre de la familia.

Síguenos en: