Retorno al estudio de Belle & Sebastian

Sí, hemos estado escribiendo en Glasgow y empezaremos la grabación en marzo. Espero que esté a la venta en otoño. Si no, habremos fallado. Una de las cosas que quería explorar – esto puede parecer un poco gracioso, se trata de este evento llamado Festival de Eurovisión. Por ejemplo, Abba ganó en la edición del 1974, y así es como hicieron su gran salto a la fama. Y esta fue la última gran canción de Eurovisión. A partir de entonces su reputación ha ido disminuyendo, pero te da una ventana a cada país, y es el único momento en el que Europa se reúne para una gran fiesta.

Eso respondió Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, cuando la Rolling Stone le preguntó si el grupo escocés había vuelto a los estudios de grabación. Esta información proviene directamente del Sundance Film Festival, donde Murdoch está presentando su película, God Help the Girl; cinta que se podrá ver por primera vez en Europa en el Berlin International Film Festival.

Murdoch añadió que la inspiración para hacer canciones relacionadas con el festival de Eurovisión la cogería de temas que hubieran participado en éste. De esta forma, tal y como comentó a sus compañeros de grupo, podrían hacer un tema con la esencia de la propuesta de Chipre del 1974, después otro con la escogida por Alemania en el 1989…

De esta forma, el grupo de Escocia volvería con un álbum completamente nuevo después de 4 años; pues el último trabajo con música inédita que publicaron fue en el 2010 con Belle and Sebastian Write About Love.