Repasamos el cartel del Moritz Festival’ERA

MANEL - CRAZYMINDS

Ya queda menos para una de las citas festivaleras más peculiares del verano, el Mortitz Festilal’ERA. Desde hace cinco años, la Masia Can Gascons, situada a las afueras de Llagostera (Girona) acoge este festival que destaca por su reducido aforo y el entorno natural en el que se encuentra. A poco más de una semana de la celebración de su quinta edición, el sábado 22 de julio, repasamos el cartel.

Para esta edición, el festival ha apostado por dos nombres que en 2016 sacaron dos de los discos más aclamados en el panorama nacional. Por un lado, Manel demostraron con Jo Competeixo que saben reinventarse y no le tienen miedo al pop. El álbum les ha valido para girar por todo el país y también salir de gira por Europa. Por otro lado, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro sacaron en 2016 el extraordinario Salve Discordia, que logra encontrar el equilibrio entre el punk rock más oscuro con un pop teñido de misticismo. Ambos grupos serán sin duda alguna los platos fuertes de la jornada.

Como cada año, el festival apuesta por talento internacional. En esta ocasión, las tres propuestas internacionales aportarán la parte más electrónica del ERA. Por un lado, Octave One (USA) llevará a Can Gascons su electrónica detallista de Detroit. Dark Sky (UK) presentarán su último trabajo Othona en formato live y el francés Awir León ofrecerá su primera actuación en España.

Uno de los mayores atractivos del Moritz Festival’ ERA es la posibilidad de ver a una selección de grupos del panorama nacional con las comodidades que ofrecen los jardines de Can Gascons y el aforo reducido. Por ello, creemos que será interesante ver a Cala Vento en un enclave como este. El dúo catalán presentará Fruto Panorama, su segundo álbum en menos de un año, que les ha reafirmado como una de las mayores promesas del rock más directo y cañero. También destaca la presencia de Anímic, que en su último disco, Skin, se han alejado de sus primeros sonidos y se han adentrado en la electrónica.

Otros grupos que formarán parte de la programación son los siempre bailables Playback Maracas y los emergentes Barbott, que el pasado  firmaron uno de los discos debut con más carácter. Abrirán la tarde Renaldo y Clara, seguidos de Nico Roig, quien presentará su último trabajo Vol.71 en formato banda. Finalmente, beGun será el encargado de cerrar el festival con esa electrónica que le está ayudando a ser uno de los referentes de le escena electrónica barcelonesa.

Las entradas pueden adquirirse en la web del festival. La organización también pone a disposición de los asistentes buses que saldrán desde Barcelona. Los tickets para los buses también se pueden comprar en la web del festival.