Remate. Gigantes. Relámpago. Maestro. Satánico

remate

Remate esta en plena eclosión (Eclosión: acto de abrirse un capullo de flor, una crisálida o un huevo). Es un artista del renacimiento.

Una eclosión artística que alcanza un cortometraje-documental, su propio sello discográfico, nuevo disco con dos adelantos y libro.

Gigantes,  dirigido por Javier Arinero, nace del encuentro de dos gigantes: Juan, es un niño próximo a la adolescencia cuya destreza con el dibujo y la música le absorbe durante horas, entre notas de reminiscencias beatlenianas, y cuadernos de hojas infinitas llenos de superhéroes, personajes de su vida cotidiana: su madre, su hermano, profesores castrantes, teleféricos, planetas y torres eólicas. Juan, es autista, y con sus dibujos, la música y sobre todo sus guitarras, ha creado sus propios canales de comunicación y expresión a través de los cuales nos transmite su impresionante forma de ver el mundo. Y Fernando Martínez es Remate, un músico “romántico” que comenzó tocando el piano con 8 años en las reuniones familiares, y acabó estudiando interpretación con Anthony Hopkins. Hoy Remate se ha convertido en un cantautor con una reconocida trayectoria en el ámbito de la música indie (folk) nacional e internacional, que ha hecho de su barba, y de su prosa musical, en dos reconocibles señas de identidad. Juan conoció su figura a través de mi afición por la música, y entre todos visualizamos la posibilidad de este encuentro donde surgió el flechazo y la conexión entre ambos que se activó a través de su mutua devoción por “Los Beatles”, y los mundos de fantasía y la creatividad infinita que emanan los dos protagonistas de este “documentary road movie”.

Os dejamos el trailer:

GIGANTES trailer A from GIGANTES on Vimeo.

También os dejamos con Maestro y Satánico, los adelantos del nuevo disco de Remate, que saldrá a la venta el 10 de marzo, bajo el nuevo sello que ha creado Remate y que llevará por nombre Relámpago El nuevo disco de Remate llevará el nombre de Nélson es Perfecto

http://remate.bandcamp.com/album/maestro-sat-nico-singles 

 

Así mismo podremos gozar de sus versos y prosa en formato libro durante la primavera con “Suelo estar”,  libro que saldrá con la Editorial Pájaro.