Reedición a la vista: Sonic Youth

Sonic Youth

Hacía ya meses desde que Sonic Youth no daban señales de vida, en concreto desde que su líder Thurston Moore ofreció un show en Londres junto con Lee Ranaldo, mientras su compañera Kim Gordon se unía a Lorde y St. Vincent en el Rock ‘n’ Roll Hall of Fame.  Pues bien, la banda se deja caer ahora con la reedición de su excelente Daydream Nation, después de 26 años de su publicación.

Lo han anunciado esta mañana a través de su página web, dando así una alegría a sus fans más acérrimos, puesto que el futuro de la banda se presenta algo incierto tras la separación matrimonial de Moore y la bajista Kim Gordon.

El próximo 10 de junio esta reedición estará disponible en diferentes formatos e irá acompañada del álbum The Whitey álbum de Ciccone Youth, un proyecto paralelo al grupo. Además, estos dos trabajos irán seguidos, todavía sin fecha,  por LPs y CDs del catálogo inédito de los neoyorkinos, incluyendo Bad Moon Risin, EVOL, Sister, Confusion is sex y un DVD de Screaming Fields of Sonic Love, con material adicional.

Los americanos reaparecen así con material nuevo desde su último álbum The Eternal (2009) y su aportación a la banda sonora de la película Simon Werner a Disparu.