Red lights: vuelve Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés ya es un nombre a tener muy en cuenta en el panorama cinematográfico. Después de la atrevida Buried, cinta que fue aplaudida por crítica y público, el director gallego ha presentado esta semana el que será su tercer filme, Red Lights.

Para esta nueva película, rodada en inglés aunque con producción parcialmente española, Rodrigo Cortés cuenta con dos actores de la categoría de Sigourney Weaver y Robert De Niro. En lo que se ha definido como un thriller psicológico, el director de El concursante ahonda en la eterna lucha entre la ciencia y la fe, intentando reflexionar sobre las diferencias entre percepción y realidad.

El guión, escrito por el propio Cortés, nos explicará la historia de dos científicos que investigan los casos paranormales para desmontarlos y desvelar su origen fraudulento. El afán para demostrar la superioridad de la ciencia los llevará hasta un famoso psíquico, Simon Silver (Robert De Niro).

Pese a que ya se ha presentado el cartel y el tráiler de la película, Red Lights no llegará a las pantallas españolas hasta principios de marzo del año que viene.