Red Hot Chili Peppers podrían estarse planteando la retirada

Si vas a estar este fin de semana en el FIB, aprovecha y no te pierdas a unas leyendas de la música como Red Hot Chili Peppers en directo ya que en sus mentes empieza a planear la idea de la retirada, y nunca se sabe cuándo será la última vez que les podamos ver por España. No estamos hablando de rumores, sino que ha sido el propio baterista de la banda Chad Smith quien ha reconocido esta idea, lógica en parte teniendo en cuenta que tanto él como el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea tienen más de 50 años. No es que no quieren grabar más discos, sino que les empieza a parecer que la idea de hacer giras de año o año y medio es difícil con su edad y situación familiar.

“Estábamos en una furgoneta después de un concierto y Flea preguntó: ¿cuánto más crees que deberíamos, bueno cuándo creéis que deberíamos acabar con esto? Yo me quedé pensando, no lo sé, quiero seguir haciendo discos, me encanta hacer discos, pero la parte de las giras, no sé cuánto más podremos continuar. Quiero decir, tres de nosotros tenemos 54 años. Josh, el guitarrista, tiene 38-39 así que es un hombre joven. Pero no sé si podemos continuar haciendo grandes giras de año o año y medio como normalmente lo hacemos hasta ahora. Es una buena pregunta”.

Aun así, Chad se muestra encantado de que después de 33 años desde que la banda lanzase su disco de debut la gente todavía esté interesada en ir a verles tocar en directo.

No desaproveches la oportunidad de este fin de semana.