Red Hot Chili Peppers aseguran tener cuerda para rato y niegan los rumores de retirada

RED HOT CHILI PEPPERS

Red Hot Chili Peppers acudieron al FIB este fin de semana entre rumores de una posible retirada después de las declaraciones en las que su batería Chad Smith dijo que no sabían cuánto tiempo más podrían estar aguantando el ritmo de vida actual ya que tres de los cuatro miembros de la banda, el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea y él mismo, ya tenían más de 50 años.

Los rumores y la preocupación entre los fans empezó a subir, ya que esto podía querer decir que Red Hot Chili Peppers siguiesen sacando discos pero olvidándose de grandes giras por el mundo. Sin embargo, no defraudaron a sus fans este fin de semana en Benicassim, donde dieron uno de los mejores conciertos del fin de semana en una jornada auténticamente multitudinaria.

Ahora, ha sido Flea, el legendario bajista de la banda, quien ha querido acallar los rumores de un posible adiós de la agrupación californiana. “No sé si ya sois conscientes de ello, pero hablar de esto es una tontería. Nunca hemos planificado más allá del futuro más inmediato, y ahora mismo estamos de gira, lo estamos pasando bien, lo estamos dando todo, y estamos dejando que la música nos mueva. Para serte sincero, desde que empezamos esta banda hace 35 años, nunca he sabido qué iba a ocurrir a continuación o nada parecido. Creo que el poder de la banda reside precisamente en eso, vivir simplemente el momento y la energía que fluye“.

Por tanto, parece que queda Red Hot Chili Peppers para rato y no tienen intención alguna de hacer una pausa en su ya longeva carrera.