Red hot chili peppers anuncian ‘The getaway’, single que da nombre a su nuevo trabajo.

El grupo californiano Red Hot Chili Peppers, que hace unas semanas nos permitió descubrir Dark Necessities, una de las canciones de su futuro disco, ahora vuelve con más fuerza presentando The Getaway, canción que da nombre al LP. Recordemos que hasta el 17 de junio no se pondrá en venta la obra de estos rockeros.

A pesar de que es el primer disco que sacan tras cinco años de sequía, Flea, bajista del grupo, ya nos informa que la banda está entrando en una nueva era, y se lamenta del pésimo estado de la música rock moderna, asegurando que es un género que ya está muerto.

El líder de la banda, Anthony Kiedis, por su parte, ha asegurado que se encuentra recuperado de la gripe intestinal que le impidió subirse la escenario en el pasado concierto.

The Getaway tiene toques del grupo más característicos que Dark Necessities. Esta nueva canción tiene una cadencia eléctrica a un ritmo de tiempo medio además incluye una voz femenina que apoya a Kiedis en el estribillo.

Ya sabemos que la exitosa banda ha anunciado dos conciertos en España, en septiembre y octubre, pero si no podemos aguantar y queremos verlos antes, han confirmado varias actuaciones en festivales de verano como T in the Park  el mayor festival musical que se lleva a cabo anualmente en Escocia entre los días 8 y 10 julio,  Lollapalooza en Estados Unidos el 28 julio o los festivales de Reading y de Leeds que se realizan en Inglaterra los días 26 y 28 agosto.