Recordamos a Viola Beach

El pasado sábado 13 de febrero nos llegaban trágicas noticias desde Suecia, los componentes de la banda británica Viola Beach junto con su manager, fallecieron en un accidente de coche de madrugada tras caer desde un puente, en la localidad de Norköping cerca de la capital, donde se se celebraba el festival Where is the music? en el que tocaron horas antes del fatal suceso. Lo confirmaron finalmente las autoridades locales y británicas.

Kris Leonard a la voz y guitarra, River Reeves a la guitarra, Tomas Lowe al bajo y Jack Dakin a la batería formaron la banda originaria de Warrington en 2013, haciendo un indie pop al estilo Two Door Cinema Club o The Kooks, estos últimos siendo una gran influencia para ellos como afirmarían los propios Viola Beach. En marzo iban a tocar en el SXSW de Texas y ya habían tocado anteriormente en festivales como el Reading & Leeds. La banda tenía dos sencillos hasta el momento, Swings and Waterslides y Boys that Sing con promoción de la BBC incluida, además acababan de girar con The Courteeners.

Al conocer la noticia, varios artistas como Billy Bragg, The Enemy o James Walsh  han querido expresar su lamento y han dado sus condolencias en las redes. Desde Crazyminds nos sumamos también a las condolencias a familiares y amigos de Viola Beach y les recordamos con uno de sus singles.