Record Store Day 2018: Eventos organizados en el País Vasco

Power Records

El sábado 21 de abril se celebra el Record Store Day 2018, fecha en la que ve la luz una larga lista de publicaciones. Además, las tiendas de discos ofrecen, en algunos casos, pequeños conciertos en directo para atraer al público a sus inmediaciones.

En el caso del País Vasco hay varias tiendas que se suman al evento. La más destacada de Vizcaya es la bilbaína Power Records, que vuelve a organizar una serie de actuaciones en el exterior del local.

Doble propuesta en Bilbao

Desde bien entrada la mañana Power Records ofrece sesiones de DJs: Pheel & Innerbeat comenzarán a poner música a las 11:30 horas. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, el Record Store Day continúa con directos de las bandas Cavaliere, The Wizards (en acústico), Stereal, Planeta Racket, Pablo Almaraz y Confluence.

Además, Brixton Denda (Bilbao) y Long Play (Barakaldo) también están adheridas al programa. La primera de ellas ha comunicado tres eventos para esta cita musical. A partir de las 10:30 horas, y hasta las 20:30 horas, Sonic Trash, Soul Gestapo y DJ Gus llenarán de sonido el exterior del emplazamiento.

Otras tiendas del territorio

Finalizando con el territorio euskaldun, en Guipúzcoa se pueden encontrar dos establecimientos: Bloody Mary en Irún y Beltza Records en Donosti. Mientras tanto, en Vitoria se suma a la iniciativa Discolaser y en Iruña hace lo propio Discos Barracuda. Esta última es la única de éstas que ha confirmado actividades durante el día. Por ahora, se sabe que el grupo Red Velvet Black Lace actuará a las 13:00 horas, “a la hora del vermú”.

Escrito por
Más de Unai Macias

Yoko Ono impide que un refresco se inspire en John Lennon

La bebida vegana y sin gluten se llamaba John Lemon, inspirada en...
Leer más