Record Store Day 2018: Eventos organizados en Andalucía

Se acerca el día grande en el mundo musical: el próximo sábado se celebra el Record Store Day a nivel mundial y en algunas ciudades españolas también se llevará a cabo esta celebración en la que se reivindica la edición en físico, los conciertos y la música en general. 

Algunas tiendas de discos, como Discos Bora Bora en Granada, son fieles seguidoras de este evento, y no dudan en sumarse año tras año a tal celebración llevándola a nuevas cotas en cada ocasión. Además de contar con algunos de los suculentos estrenos que llegarán ese día (para saber qué stock recibirán, habrá que personarse el 21 de abril allí), organizan actividades musicales a lo largo de todo el día.

Por la mañana hasta entrada la noche, los que aparezcan en la tienda se encontrarán con sesiones de DJ hasta las 13:30 (contarán con Eduardo Tébar y Chico Lapido a los platos), hora en la que Verona presentará su álbum debut Equilibrio junto a su productor, Paco Neuman. Oportunidad imprescindible para todos aquellos seguidores del indie rock más sucio y espaciado de tintes shoegaze.

A las 14:30 habrá pausa para comer un buen plato de migas con pimientos de Motril y para la sobremesa, a las 16:00, Uralita & los Fibroesqueletos tomarán el escenario de Bora Bora para presentar su particular música a medio camino entre el shoegaze y Juanita y Los Feos. A las 18:00 se celebrará un concierto de Ricardo Vicente (Tachenko, La Costa Brava…) y a las 20:00 llegará el plato fuerte: concierto de Los Pilotos (el proyecto de Banin y Florent de Los Planetas) , que presentarán su Alianza Atlántica en la ciudad que los vio crecer.

Por la noche la acción se pasa a Planta Baja, y es que a partir de las 21:30 contaremos en la mítica sala granadina con Harakiri Beach y Joe Crepúsculo que se encargarán de dar buenas dosis de synthpop a todos los asistentes. Los granadinos presentarán su más reciente Beach Party, cargado de melodías electropicales mientras que el catalán dará buena cuenta de su Música Para Adultos mientras deleita a todos los asistentes con canciones tan icónicas como Mi Fábrica de Baile La Verdad. Las entradas se pueden obtener en Bora Bora por 10€ o a 13€ en taquilla.

También en Granada, podremos disfrutar de las actividades organizadas por Discos Marcapasos, que a las 13 horas tienen prevista la presencia de Lagartija Nick para firmar discos de ‘El Testamento del Sol’ e ‘Inercia’. A continuación, a las 13:30 horas, Los Planetas firman discos de ‘Hierro y Níquel’, su lanzamiento para el Record Store Day. Para terminar su jornada, a las 19:30 estarán allí Elastic Band y se celebrará un sorteo de un test pressing del disco ‘Fun Fun Fun’.

También actividades en Córdoba

En Córdoba, dos tiendas de discos se suman al Record Store Day. Por un lado, Discos Vitalogy tiene programadas actuaciones de Repeter (DJ set), Curro Rumbao, Vanzetti!, The Muffin Soul, Mr. White (DJ set) y Ragaffá (DJ set). Por su parte, Discos Rolling contará con Pakito Recomienda, Chapis Dread Cisco & friends.

Escrito por
Más de Mané López

Estrenos a reivindicar esta semana: Hazte Lapón, Beach House, Mark Kozelek…

Es indudable que este fin de semana, sin duda, es el de...
Leer más