Recomendaciones para exprimir al máximo el BBK Live: Jueves

Ya tenemos tanto los horarios, como la programación gratuita de BBK Live Bereziak, y seguro que muchos ya os estáis volviendo locos cuadrando horarios o intentando organizaros, así que aquí van nuestras recomendaciones para exprimir al máximo este BBK Live que arranca hoy jueves.

Aquí nuestras recomendaciones  para el primer día de festival.

Si sois de los afortunados que llegaréis pronto a Bilbao, os animamos a acercaros a las 13:30h hasta la sala BBK de La Gran Vía bilbaína para descubrir cuál es el concierto sorpresa, que si recordáis el pasado año contó con la banda tributo a AC/DC Bon Scott Revival Show.

Después nada mejor que perderos por el Casco Viejo para reponer fuerzas antes de empezar la jornada maratoniana del festival. Allí tenéis infinidad de bares para comer, donde ofrecen menús espectaculares y a muy buen precio, sobre 12,50€ e incluye bebida y postre. Si os dan las 17:00 o 17:30 horas saliendo del restaurante, que suele ser lo habitual, lo mejor es que vayáis pensando en subir a Kobetamendi.

El jueves el nombre de Depeche Mode va a brillar con luz propia, y estamos seguros que un par de horas antes de que salgan al escenario Dave Gahan y los suyos, habrá colas para entrar, con gente ávida por coger un buen sitio en el escenario principal, así que si queréis ahorraros la pesadilla de esperar para entrar os recomendamos que subáis pronto, pues el BBK Live arranca con dos de los mejores grupos nacionales que vais a ver en esta edición, hablamos de Rufus T. Firefly que estrenarán el escenario Bilbao, esto es el escenario principal a las 18:25, y que son una auténtica exquisitez. Tienen un discazo y ese riff de guitarra de Río Wolf, ya se puede decir que es legendario. Inmediatamente después,  no podéis perderos a VULK, a las 19:30 en el escenario Ron Matusalén.

¿Os acordáis el año pasado cuando actuaron Belako en este escenario? Dieron uno de los mejores bolos del festival, lo petaron, y para muchos de nosotros fue de lo mejor de la pasada edición, pues bien, estamos convencidos que algo similar va a pasar este año con VULK. Los bilbaínos presentarán su primer LP Beat Kamerlanden, y vais a alucinar con el carisma de Andoni (voz), y con la crudeza y potencia de sus guitarras. Una buena dosis de post punk con la que os vais a quedar a cuadros. No esperéis que hablen entre canciones, ellos van al grano, vienen a tocar y estamos seguros que en su casa y rodeados de amigos y familiares, van a poner toda la carne en el asador. Si no los veis os arrepentiréis, porque el viernes todo el mundo hablará de ellos.

Si os recuperáis pronto del bolo de VULK, os recomendamos acercaros a ver a Cage The Elephant a las 20:20, quienes presentarán su último álbum Tell Me I’m Pretty, producido por Dan Auerbach, que a nosotros nos parece un discazo, y de lo mejor que han hecho. Quién puede resistirse a este hit Mess Around

Por supuesto que no pensamos perdernos a Depeche Mode dado que nunca los he visto en directo y sería delito perderse a un grupo legendario, con esos sonidos oscuros, y esos sintetizadores ochenteros que son el sello de la banda. Será un gustazo escuchar Spirit en directo, disco que seguramente mejorará con los años como el buen vino, pero si algo queremos escuchar todos son temas como Enjoy The Silence o Personal Jesus.

Si como nosotros queréis huir de las aglomeraciones que sufriremos con Depeche, os aconsejamos volver a apostar por lo nacional con el gran Xoel López, o tomar un respiro antes de disfrutar otra vez del dúo francés Justice que presentarán su último disco Woman con su demoledora propuesta electrónica presidida por su inseparable cruz. Creemos que darán un espectáculo similar al de la pasada edición del Sonar así que seguro no decepcionan.

Recordad, es el primer día de festival, y tanto el viernes como el sábado a mediodía, podéis disfrutar de los conciertos de Bereziak en la ciudad, pero si como nosotros ya sois fans de los chicos de Pantomima Full, seguro, tenéis mucha curiosidad por ver a Gus Gus. Es un dúo islandés de música electrónica que a finales de los noventa cosechó bastante éxito  con su segundo álbum de estudio This Is Normal, y más adelante, con Arabian Horse, donde encontramos uno de sus mejores temas, Over.

Parece que en septiembre tienen pensado publicar su último trabajo que se llamará Lies Are more Flexible. Es un disco influenciado en escena new wave, de finales de los 70 e inicios de los 80“, explicó Þórarinsson. Esperemos adelanten algo en su concierto.

Y no olvidéis, si lleváis sin parar desde las 12 del mediodía y queréis aguantar hasta ver a Gus Gus (a partir de las 02:30h) , es muy importante mirar bien los horarios y esperar a un grupo que no os mole para ir a cenar.