Rechazada la propuesta para que un cruce de NY lleve el nombre de los Beastie Boys

“Nueva York es el lugar de nacimiento del hip hop y los Beastie Boys son una parte muy importante de la música y el hip hop de la ciudad de Nueva York. Por lo tanto, creo que es importante reconocer y dar reconocimiento al hip hop en Nueva York”, afirmaba recientemente LeRoy McCarthy, propulsor de la petición lanzada a finales de 2013 y que pretende dar el nombre de Beastie Boys a una esquina en el Lower East Side de Manhattan.

Una imagen de la intersección en cuestión, formada por las calles Ludlow y Rivington, fue utilizada por el grupo para ser portada de su álbum Paul’s Boutique en 1989, pero parece que de momento habrá que esperar para que lleve el nombre de la banda. Tras una reunión celebrada por el Comité de Tránsito de la Comunidad, éste ha decidido rechazar la propuesta, además de prohibir a McCarthy la posibilidad de volver a realizar la petición en los próximos 5 años.

Anteriormente a la reunión celebrada el pasado martes 28 de enero, McCarthy pidió tiempo hasta febrero para recoger firmas a favor de su propuesta, pero la reunión acabó celebrándose sin su presencia y sin que pudiera aportar las 200 firmas que había conseguido reunir. La presidenta de la Junta Comunitaria , Gigi Li , dijo que “muchos miembros estaban firmemente convencidos de que la aplicación no podría cumplir con los requisitos para el cambio de nombre”.

El pasado año, un parque en Brooklyn Heights fue renombrado como Adam Yauch Park, en recuerdo del fallecido fundador de la banda.