Real Estate despidió al guitarrista Matt Mondanile ante acusaciones de “trato inaceptable hacia las mujeres”

REAL ESTATE

Allá por mayo de 2016, Real Estate despidió a su hasta entonces guitarrista Matt Mondanile afirmando que éste dejaba la banda para centrarse en Ducktails, su propio proyecto musical, pero ahora, algo más de un año después, han lanzado un comunicado en el que afirman que la verdadera razón de la marcha de Mondanile fue la aparición de acusaciones de su supuesto “trato inaceptable hacia las mujeres“.

En el comunicado que la banda ha hecho público, aseguran lo siguiente: “Matt Mondanile fue despedido en febrero de 2016 cuando nos informaron de las acusaciones de trato inaceptable hacia las mujeres. Si bien le pedimos urgentemente que buscase asesoramiento en el momento de la despedida, ya no estamos en contacto con él. Creemos que cualquier abuso de poder o estatus para victimizar a otro es completamente inaceptable. Aplaudimos el coraje de las mujeres que se presentaron para hacernos conscientes de lo ocurrido y que así pudiésemos abordar el problema de frente“.

Además, un antiguo colaborador de Mondanile se ha unido a Real Estate asegurando que también decidió dejar de trabajar con el guitarrista cuando escuchó estos mismos rumores, de los que informó al sello Domino.

En respuesta, Mondanile ha negado en privado la veracidad de estas acusaciones, aunque todavía no se ha pronunciado de forma pública. Lo que sí sabemos es que, desde que abandonase Real Estate, también rompió con el sello Domino y lanzó su último trabajo como Ducktails por su cuenta.

Aunque leyendo entrevistas por uno y otro lado ya se vería que la salida de Mondanile había sido tensa, no nos imaginábamos la gravedad de las razones para su despido.