“Ready” es el nuevo vídeo de Escuchando Elefantes

Después de presentar las fechas de su próxima gira, que comenzará el próximo viernes 6 de octubre en la Sala Costello Club de Madrid, el dúo gallego Escuchando Elefantes acaba de lanzar el videoclip para Ready, canción extraída de su tercer disco Hope.

Según la propia banda, Hope es un compendio de canciones que pasan de la tristeza a la alegría en su recorrido, ensalzando la esperanza que da nombre al álbum: “Las canciones que lo componen tienen muchos rasgos del claroscuro y el tenebrismo. Nos gustó plasmar esto en la imagen del álbum y en nuestro nuevo videoclip, “Ready”. Esa tenue luz es el toque de esperanza que hay en todas las canciones del último álbum“, afirman.

El tema en cuestión, según el dúo folk-rock, gira en torno a la depresión: “En el vídeo quisimos reflejar esto llevándolo a la seducción. La idea de que la depresión te seduce y te lleva a la oscuridad nos pareció una forma diferente y visualmente atractiva de representarlo“, comentan.

En los próximos meses, el dúo formado por Sílvia Rábade Carlos Tajes prevé una ambiciosa gira que les llevará por España y el Reino Unido. A continuación te dejamos las fechas, para las que ya puedes comprar entradas aquí.

Gira nacional

– Costello Club de Madrid (6 de octubre)

– Sala Karma de Pontevedra (20 de octubre)

– La Sala de Granada (10 de noviembre)

– Sala Musik de Murcia (11 de noviembre)

– La Salvaje de Oviedo (17 de noviembre)

– Super 8 de Ferrol (18 de noviembre)

Gira por UK

– St Mary’s Creative Space de Chester (2 de diciembre)

– The Castle Hotel de Manchester (5 de diciembre)

– Jam in a Jar de Londres (7 de diciembre)

– Thornton Hough Village Club & Bar (9 de diciembre)

– Caledonia Liverpool (14 de diciembre)