Rat Boy publica canción con Graham Coxon (Blur)

El joven músico de Essex está ultimando los detalles de su primer disco. Después de publicar tres EP durante tres años seguidos, Jordan Cardy (Rat Boy) se lanza al mercado y con nada menos que la colaboración del guitarrista de Blur, Graham Coxon.

SCUM es el título elegido para su álbum debut, que se espera para agosto y del cual ya conocemos Revolution, publicada en abril. Ahora, se anticipa Laidback, una canción en la que se deja ver la huella de la guitarra de Coxon, contribuyendo a que Rat Boy suene mas ‘brit’ que nunca. En comparación con Revolution, Laidback es, como su título dice, más relajada, y conforma una visión más suave del mundo.

Cardy, que a sus 21 años comprone y produce todas sus canciones en su estudio. Le gusta hablar sobre la experiencia de crecer en los suburbios de Essex. Compone para los jóvenes británicos que puedan identificarse con él.

Además, reconoce tener la influencia de grupos como The Clash o los Beastie Boys, si bien perseguía un estilo más indie-rock que britpop en sus anteriores EP. De hecho, en Get Over It, el último de ellos, también colaboró Damon Albarn y lo hará de nuevo en SCUM, en una pista llamada Turn Around M8.

Si Blur tiene los ojos puestos en el chico, será porque estamos ante una futura promesa británica. Hasta que haya fecha oficial de publicación de SCUM, podéis escuchar Laidback por aquí: