“Range Rover Bitch”, lo primero de Taylor Hawkins en solitario

El 1 de noviembre Taylor Hawkins, nuestro querido batería de Foo Fighters, anunció su proyecto como solista, con el lanzamiento de su álbum KOTA. Se trata de un pequeño LP en el que Hawkins se encarga tanto de la voz como de casi todos los instrumentos.

El vídeo de su primer single, Range Rover Bitch, es un homenaje a las cintas beta de hace casi cuatro décadas, antes de que llegara la era de los vídeos musicales de MTV. La grabación está dirigida por Liam Lynch, del cual Hawkins dijo “hizo un increíble trabajo con el vídeo de Range Rover Bitch. Creo que nuestro amor compartido por el ambiente televisivo de Don Kirshner/Midnight Special que había a finales de los 70 y principios de los 80 realmente se refleja en este vídeo. [Liam Lynch] realmente capturó lo que sienten Kim Carnes, Nick Gilder.”

Hablando sobre el posible significado oculto de Range Rover Bitch, Hawkins tan solo comentó que la canción “surgió del hecho de que vivo en Calabasas.” Se explicó argumentando: “Vivo en el barrio en el que viven las Kardashians. Miro a mi alrededor, y aparte de estar en el escenario y de hacer todas las maravillosas y locas cosas que hacemos como banda, llevo una vida muy normal. Tengo tres hijos, una mujer y tenemos una cita cada semana… Así que cuando miro a mi alrededor pienso sobre cómo nunca consideré que coger este par de baquetas me habría llevado a ser uno de estos adultos acomodados. [Risas] Miro a mi alrededor – Mira a estos idiotas, ¿cómo me convertí yo en uno de ellos?”

En principio, Foo Fighters siguen juntos dando guerra como siempre, pero parece ser que Dave Grohl también se está planteando producir un disco en solitario. Esperemos que una cosa no quite la otra.