Rami Malek interpretará a Freddie Mercury en el “biopic” dirigido por Bryan Singer

rami-malek-Crazyminds.es

Si tuviéramos que escoger una obra literaria para narrar lo que ha supuesto la producción de la película biográfica de la legendaria banda británica Queen, esa sin duda sería La Odisea. Un proceso doloroso que ha tardado en gestarse varios años, ocho para ser exactos, y que por fin tiene protagonista.

Acorde con Deadline, el film sobre Freddie Mercury será posible gracias a la productora 20th Century Fox y protagonizado por Rami Malek, la estrella del thriller cibernético Mr. Robot y que tendrá el reto de interpretar a un mito de la música contemporánea y uno de los iconos más grandes de la cultura pop.

Aparte de la incorporación del flamante ganador de la última edición de los Emmy, se une al proyecto Bryan Singer en la dirección y Anthony McCarten (The Theory of Everything) como guionista.  De hecho, el último guión de McCarten se centra tanto en la banda como en la vida de su excéntrico líder. Para obtener una mayor verosimilitud y fidelidad con los hechos, Brian May y Roger Taylor serán productores musicales de este proyecto que se comenzará a rodar el próximo año.

Bajo el nombre de Bohemian Rapsody –título de una de las composiciones más famosas de la banda que simulaba ser una ópera rock con un protagonista que avanzaba musical y narrativamente– este biopic se ha sabido reinventar después de sucesivos problemas como los que supusieron la pérdida del actor Sasha Baron Cohen a principios de año y la declinación de Dexter Fletcher en la dirección por diferencias creativas.