Rage Against The Machine no grabará material nuevo, según Tom Morello

La rumorología surgida  en los últimos días, a raíz de las declaraciones de Tim Commerford, insistía bastante en que por fin tendríamos material nuevo de Rage Against The Machine y tal vez por esa insistencia, que alimentaba nuestras ganas de más, nos hizo creérnoslo. Sin embargo ahora hemos sabido que todo ha sido en vano pues Tom Morello, en unas declaraciones a Billboard, ha asegurado que no hay más planes que los que tienen que ver con la celebración del 20 aniversario del Rage Against The Machine, el álbum homónimo de la banda.

Morello, por otra parte, comentaba que en el momento de la grabación del disco no se le pasó por la cabeza que veinte años después iba a ser considerado un album mítico, que iba a grabarse en la memoria de tantísima gente en todo el mundo:

“Ninguna bola de cristal me podría haber dicho cuando estábamos escribiendo las canciones, en 1991, que dos decadas después estaríamos hablando de este disco. Y me siento muy orgulloso de que veinte años despues no haya habido en la historia del rock ninguna banda que se hiciera tan popular hablando de política de una forma tan radical como Rage Against The Machine.

Este es el testamento que queda de lo que aquel disco hizo en aquel entonces y cómo aún hoy sigue conectando con los rebeldes en el mundo entero.”