Radiohead toca “I Promise” en directo 20 años después

Radiohead hace un directo y es noticia. Es noticia porque es la primera vez en 21 años que tocan una de sus canciones inéditas, I Promise. El show escogido fue un íntimo encuentro en Oslo ayer por la noche y el frontman de la banda mencionó antes de tocar que una de las locuras que cometieron en los 90 fue no haber sacado esta canción cuando pudieron.

I Promise es una de las tres canciones nuevas que se esperan en OKNOTOK, el álbum reeditado por el 20 aniversario del trabajo que los encumbró, Ok Computer. Saldrá el 23 de junio y contendrá sus 12 canciones originales y 8 pistas en la cara B, además de tres bonus track. I Promise, la única revelada por ahora, es una vieja canción reflexiva que nunca había salido editada hasta ayer, en formato vídeo. Las otras nuevas canciones prometidas se titulan Lift y Man of War.

Habrá quienes recuerden que Ok Computer fue triple platino en el Reino Unido natal de la banda, y hoy día es considerado uno de los más míticos álbumes de rock moderno. Su reedición se publicará como un set de dos CDs o tres LP, además de en versión digital.

Estrá disponible también una edición más sofisticada, llamada Boxed Edition, que no podrá pedirse hasta julio, y que incluye un libro con las letras, notas de Thom Yorke en la época de grabación de Ok Computer, un cassette de mezclas demo y piezas inéditas de arte.

OKNOTOK ya se puede reservar en todos sus formatos en la página OKNOTOK.co.uk.