Radiohead se apunta al twitter chino

Radiohead ha sorprendido de nuevo a todo el mundo creando una página en Weibo (weibo.com/radiohead). Recordemos que Weibo (perteneciente al portal chino Sina.com) es el equivalente chino al archiconocido Twitter, con la diferencia que este micro-blog es observado continuamente por funcionarios del gobierno chino que “advierten” si alguna publicación no cumple con los criterios del partido único.

La banda muestra de esta manera su pragmatismo, a pesar de sus críticas contra las políticas gubernamentales del gigante asiático, de haber actuado en conciertos del Free Tibet y publicar el pasado diciembre una nota en su sitio oficial exhortando a los fans a realizar una campaña en apoyo de la liberación del disidente Liu Xiaobo, ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado.

De momento solo han publicado el viernes un mensaje, que dice: “testing the weibo”. Sina.com verifica la autenticidad de las cuentas en Weibo de los famosos y ha dado a la de Radiohead la certificación de genuina.

De esta manera, el grupo trata de ampliar su cuota de mercado, pero a costa de quedar como unos auténticos hipócritas; ya se sabe que…”poderoso caballero Don dinero”.