Radiohead sabe dónde vives

Diandra Rico

Imagina que recibes una postal (un hecho de por sí emocionante ya que alguien se ha tomado su tiempo) pero que recibas unas misteriosas frases Sing a song of sixpence that goes/ Burn the Witch/ We know where you live, que viene a decir “canta la canción de seis peñiques que dice / Quemen a la bruja / Sabemos dónde vives” con el logo de la banda Radiohead. ¿Qué pensarías?

Lo que parece es que los fans ingleses, que son quienes han recibido por ahora dichas postales este pasado 30 de abril, no van a esperar que la banda acuda a su casa para tocar sus canciones favoritas pero sí parece otra confirmación de que tras cinco años de lo ultimo álbum de estudio, The King of Limbs, la banda está preparada para publicar su nuevo álbum.

Y es que como ya os comentemos desde CrazyMinds, todas las pistas que hacían ver que estaban realizando un nuevo album, y la propia confirmación del manager Brian Message de que se publicaría en junio no hacen más que acrecentar, con esta curiosa publicidad, lo que va a suceder.

Como curiosidad, una de las frases Burn The Witch, según señala el medio Pitchfork (y como conocen muchos fans) es una canción inédita de la banda que data de mediados del 2000, en concreto en 2002 cuando dicha frase apareció en la obra de arte asociada con el álbum Hail To The Thief (se señala esa fecha pues la obra fue pintada en 2002 aun cuando el álbum fue publicado en 2003). Aunque la historia de la canción Burn The Witch no acaba ahí, ya que Thom Yorke escribió en un post en 2005 que había terminado la letra de una canción con dicho nombre.

Así que broma o no con ese frase (ya que no queda claro después de utilizarlo estas veces que realmente se vaya a utilizar dicha canción o la podamos escuchar algún día) estamos acercándonos al noveno álbum, del que esperamos poder pronto más detalles. Por otra parte, gracias a una fan podemos ver como es la postal, subiendo en su cuenta de twitter @NiallMDoherty la preciada imagen.