Radiohead publicará su nuevo disco en junio

RADIOHEAD

Radiohead sigue desvelando con cuentagotas lo que va a ser su nueva producción. Y es que tras escuchar hace unas semanas de parte del diseñador gráfico Stanley Donwood que el disco “era una obra de arte” pero que “aún no estaba terminado” y   la participación del director Paul Thomas Anderson­ (que ha trabajado anteriormente con Jonny Greenwood, guitarra y teclado de Radiohead, en la banda sonora de sus películas) en el nuevo videoclip del grupo, la incertidumbre ha llegado a su fin. Al menos por ahora…

Las pistas eran más que evidentes, ya que el grupo liderado por Thom Yorke, registró las compañías Dawn Chorus LLP y Dawnnchoruss Ltd., algo que vienen haciendo antes de sacar un nuevo disco, como sucedió con In Rainbows y The King Of Limbs.

La banda británica publicará su nuevo disco en juniosegún ha confirmado su manager Brian Message en una entrevista en Londres para The Wanstead Tap en la que añadía que sonará como “nada que hayamos escuchado antes“.

El noveno trabajo de la banda llegará cinco años después de aquel experimental  The King of Limbs publicado en 2011. Los de Oxford comenzarán una extensa gira que arrancará el próximo 20 de mayo y les llevará por diferentes países.

En España los podremos ver el próximo día 3 de junio en el Primavera Sound de Barcelona.