Radiohead fuera de los Mercury…¿decepcionados?

RADIOHEAD

Que Radiohead no tengan nominación alguna para los premios Mercury es una noticia que puede resultar sorprendente a tenor de la enorme repercusión que genera esta banda con cada disco que lanzan. ¿Podría considerarse un fracaso que The King of Limbs sea, desde Kid A, el único largo de los de Abingdon que no ha conseguido ninguna nominación? Ellos no lo creen así. Según NME, su batería Philip Selway ha declarado que no estar en la lista de nominados “no supone una gran decepción. Puede que suene grosero decir que no nos importa, pero cuando lanzamos The King of Limbs sabíamos que probablemente no sería nuestro disco más inmediato. No lo hicimos con vistas a ser nominados en los Mercury, con lo cual no estamos realmente decepcionados”.
Selway también tuvo tiempo de reflexionar sobre las recientes declaraciones vertidas por Michael Eavis, organizador del festival de Glastonbury, en las cuales vaticinaba una vida máxima de tres años para el evento. “Sería una pena enorme, estaba mejorando año tras año. Sé que el próximo año será sabático y está planeado otro para el de después, pero me sorprendería que todo quedara ahí. Tal vez es como cuando se dijo que retiraban todas las salsas para ensaladas de Heinz y luego no lo hicieron, sólo por aumentar el interes de la gente”.
También negó que Radiohead tengan pensado actuar en el festival en 2013 a pesar de que hayan publicado recientemente, a través de su web oficial, unas declaraciones en las que aseguran no poder esperar a tocar juntos de nuevo”.
Además de todas estas reflexiones, Selway ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo EP en solitario. Y es que Running Blind ve la luz precisamente hoy, lunes 25 de julio.
Escrito por
Más de CrazyMinds

Temazos históricos – 1 al 8 de noviembre

Una semana más os traemos el repaso histórico a las principales canciones...
Leer más