Radiohead eligen al vencedor de su concurso de cortos para “Daydreaming”

Radiohead - Crazyminds.es

Radiohead ha publicado de manera oficial el nombre del video artista cuya película ha sido elegida como vencedora en el concurso que la banda realizó con la intención de poner imágenes a la música de su tema Daydreaming.

El ganador ha sido Tim Urlacher con una pieza que el propio Thom Yorke ha catalogado de de extraordinaria en su cuenta oficial de twitter y que puedes ver aquí debajo.

Finally, the winner of the vignette competition, thankyou to everyone who took part. Our favourite is from @Affinitia

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

La banda lanzó el mayo pasado un concurso en el que buscaban una video creación que sirviera como acompañamiento para una readaptación especial del tema Daydreaming correspondiente a su último trabajo, el aclamado por la crítica A Moon Shaped Pool.

Este video, realizado por el artista Tim Urlacher, sigue la dinámica lisérgica y onírica del tema. Basado en texturas 3D que se crean y prefiguran en torno un movimiento espacial, la creación es un acompañamiento visual excelente para un tema que hace referencia a soñar despierto tal y como el propio nombre del tema indica.

Radiohead ha ido publicando diferentes segmentos y cortos para cada una de las canciones de su noveno trabajo en su cuenta de Instagram como forma de mostrar a sus fans, a través de las redes sociales, los diferentes resultados artísticos de las propuestas que se les han presentado. Con esta última animación se cierra el ciclo.

Por otro lado, la banda ha anunciado que estarían planeando llevar una gira a lo largo del próximo año y que han estado trabajando con gente como Burial y Four Tet en la creación de nuevo material.