Radiohead desaparece (un poco) de las plataformas streaming

RADIOHEAD

Hoy nos hemos despertado con una nueva curiosidad de Radiohead. Muchos fans se habrán dado cuenta de ciertos cambios en el catálogo de las plataformas streaming (Spotify, Apple Music).

Y es que la banda británica ha decidido retirar antiguas caras B de estas plataformas. Estas canciones forman parte de un Special Collectors Edition que el grupo público antes de la publicación de In Rainbows (2007). Según Music Ally, entre las canciones perdidas se encuentran Punchdrunk Lovesick Singalong y The Trickster de The Bends, y también How I Made My Millions  y Palo Alto del icónico Ok Computer.

¿La razón? La transferencia del catálogo de Radiohead de Warner Music a Beggars Group, dueños del sello independiente XL Recordings, mismo sello que edita el material en solitario de Thom Yorke y Atoms for Peace. También es significativo que el material de estos dos proyectos tampoco está disponible en Spotify. Y quién sabe, quizás el resto de los discos de los de Oxford desaparezcan por completo de las plataformas streaming.

Spotify explico en un comunicado a Picthfork que: “Como resultado de un cambio en la propiedad de los derechos del catálogo de Radiohead, el catálogo de la banda en Spotify se ha simplificado, lo que significa que un pequeño número de productos ya no están disponibles. Sin embargo, el catálogo principal de la banda sigue estando disponible para sus millones de fans en Spotify como antes.”

Un punto más para Thom Yorke en su particular guerra contra la plataforma de streaming.