Radiohead da nombre a una nueva especie de hormiga

RADIOHEAD

La nueva especie de hormiga descubierta recibe el nombre de Sericomyrmex radioheadi en homenaje a las tareas y al esfuerzo que hace la banda por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

La noticia es una de esas curiosidades que, a todos los amantes de la música y de una banda como Radiohead, nos encanta sobre todo por lo de otorgar valores extramusicales a los grupos que está comprometidos con la sociedad en la que vivimos y que se implican en la mejora de la misma. Así, Radiohead se une a Pink Floyd en las bandas que han conseguido dar nombre a nuevas especies animales. Hay que recordar que la banda de Roger Waters, Dave Gilmour, Rick Wright y Nick Mason dio nombre a una nueva especie de gamba.

La banda de Thom Yorke dará su nombre a una nueva especie que se ha descubierto recientemente en la selva del Amazonas venezolano. Han sido los entomólogos especializados en hormigas del Laboratorio de Hormigas del Instituto Smithsonian, Ana JešovnikTed R. Schultz los que decidieron nombrar como Sericomyrmex radioheadi a una de las tres nuevas especies descubiertas. Para Ješovnik, el motivo del nombre es honrar a la música de la banda y agradecerles sus esfuerzos en la conservación del medio ambiente y la denuncia del cambio climático por acción del hombre. Las hormigas radioheaderas son una especie cultivadora de hongos.