Radiohead consideran demandar a Lana Del Rey por plagio

Al escuchar el nuevo álbum de la diva del pop, Lust For Life, quizá te diste cuenta, o no, de que la melodía de Get Free tenía un cierto parecido a la del primer hit de la banda británica, Creep. Pues bien, parece que Thom Yorke y compañía han notado esa similitud y, al parecer, están dispuestos a tomar acciones legales contra la intérprete.

Según informa el medio The Sun, Lana Del Rey y Radiohead están intentando arreglar el asunto en privado para no tener que llegar a los juzgados. En la noticia se añade que el grupo busca algún tipo de compensación económica o aparecer en los créditos del disco y así recibir dinero por los derechos de autor.

La última pieza del álbum de la estadounidense la firman ahora mismo Kieron Menzies y Rick Nowels, junto a la propia compositora. Puedes escuchar la canción encima de estas líneas y dictaminar si existe o no el parecido con el popular himno de Radiohead.

En la sección de comentarios de YouTube se aprecia una gran disparidad de opiniones. Por un lado, uno de los usuarios encuentra la semejanza, mientras que otro argumenta que puede haber servido de inspiración para el tema, pero que son dos composiciones totalmente diferentes.

Similares o no, parece que si se demuestra este posible plagio, no va a ser fácil que Lana Del Rey, parafraseando el título de su canción, “salga libre” de ésta.