Radiohead comparte dos canciones de 2009 en las plataformas streaming

Radiohead - crazyminds.es

Como es bien sabido por todo fan de Radiohead que se precie,  la banda tiene una retahíla de canciones que no han llegado a publicarse oficialmente en ningún formato, provocado -directa o indirectamente- por una especie de desacralización e incluso desprecio hacia las plataformas digitales por parte de la banda. Algo muy de Radiohead.

Pues bien, al parecer esta dinámica ha cambiado y después de publicar el “disco 2” de In Rainbows, la banda de Oxford compartió el pasado 11 de noviembre dos nuevos temas en los servicios streaming (Apple Music y Spotify). Aunque no es material nuevo ni mucho menos inédito, sí que es la primera vez que podemos disponer de ellas en algún soporte.

Los dos temas se compusieron y grabaron en 2009. De hecho, Harry Patch (In Memory Of), se estrenó ese mismo año a modo de homenaje para aquel soldado británico conocido como el último superviviente de la Primera Guerra Mundial y que falleció tan solo unos días antes. En lo que respecta a These Are My Twisted Words,  es una composición más cercana a lo que hasta la fecha es su trabajo más discutido, The King Of Limbs.

Ambas son bellísimas composiciones que ya pueden disfrutarse en Spotify y Apple Music. Aquí las podéis escuchar: