Radiohead adelanta la publicación de su nuevo disco

RADIOHEAD

A estas alturas, muchos de vosotros ya estaréis disfrutando del nuevo disco de Radiohead, The King of Limbs, cuya publicación finalmente se ha adelantado un día y ya está disponible a través de la página web de la banda (http://www.thekingoflimbs.com). Pero vamos a repasar lo acontecido en las últimas 24 horas para intentar explicar el porqué de este adelanto.

Comencemos con el extraño mensaje que ayer apareció en el Twitter de la banda. El mensaje, escrito en japonés, se traducía como “Plaza Hachiko Shibuya, 59 minutos, el viernes 18″.

Inmediatamente, provocó una revolución en las páginas de noticias musicales y en blogs de medio mundo. En unas horas, se difundió el rumor de un concierto-sorpresa en esta céntrica plaza de Tokio para la presentación de su nuevo disco The King Of Limbs.

A pesar de los continuos rumores de concierto en vivo que se sucedieron a lo largo del día de ayer, su manager aseguró ayer noche que no se iba a realizar ningún concierto. Tras desmentir la noticia y sin revelarse todavía la tracklist del disco, se comenzó a generar aún una mayor expectación hacia lo que iba a acontecer en esta famosa plaza, una de las estampas más conocidas de Japón, con sus enormes pantallas digitales que emiten constantemente anuncios. Y, por ello, comenzaron a circular nuevos rumores que hablaban de la presentación de su disco a través de las mismas pantallas.

Por supuesto, muchos fans japoneses acudieron a la hora H a la famosa plaza para ver qué ocurriría, pero finalmente no pasó absolutamente nada. Eso sí, los rumores de una posible retransmisión a través de las pantallas gigantes parecen ser ciertos, pero todo indica que finalmente no se pudo llevar a cabo por “motivos de seguridad”.

En definitiva, y quizá para no molestar a todos los fans que esperaban algo grande hoy, la banda decidió adelantar un día la publicación de su nuevo disco, y desde hoy mismo ya podemos disfrutar de la nueva obra de Thom Yorke y compañía…¿El veredicto? Muy pronto, en Crazyminds

Escrito por
Más de CrazyMinds

Escucha “Computerized”, la sorprendente colaboración entre Daft Punk y Jay Z

Menuda sorpresa nos hemos llevado al escuchar la colaboración inédita e inesperada...
Leer más