R.E.M. y Boston inspiran a The Strokes en “Angles”

Nosotros todavía no tenemos muy claro a qué suena lo nuevo de The Strokes, por eso dejamos que Julian Casablancas, líder del grupo, nos lo explique. El cantante ha contado recientemente a la revista británica NME cuáles son las influencias que han inspirado el nuevo trabajo de la banda, Angles.

Entre esas influencias se encuentran los míticos Boston y también Michael Stipe y compañía. Pero no son los únicos que han dejado huella en estos chicos. ¿En quién se han inspirado los Strokes para componer Under Cover of Darkness, por ejemplo? Pues en el dúo que en 1985 formaron Clarence Clemons y Jackson Browne cuando cantaban aquello de You’re a Friend of Mine.

Hablando precisamente de Under Cover of Darkness, Casablancas ha explicado su significado: “Se trata de alguien que es militar y tiene una novia. Es cursi, lo sé, pero trata de lo que se siente cuando dejas atrás a un ser querido. Me parece extraño, diferente, el puente y el estribillo de la canción de Clarence Clemons”.

Casablancas termina diciendo que no debería confesar estas cosas. Pues después de declarar que había resentimientos entre los miembros de la banda durante las sesiones de grabación, esto es lo más light que nos ha contado. Nosotros nos quedamos con esas influencias de Boston, R.E.M y Clarence Clemons en Angles, un disco que cada día está un poquito más cerca: el próximo 21 de marzo estará ya oficialmente a la venta.