R.E.M. se separan tras treinta años de carrera

Malas noticias para despedir el día. Sobre todo para los fans de R.E.M. y los amantes de la música en general.

La banda americana se separa tras treinta años de carrera y una extensa discografía en su haber. Así lo hacía público a través de un comunicado oficial en su página web (http://remhq.com/index.php).

En dicho comunicado, los integrantes de R.E.M. agradecen el cariño recibido. Por su parte Michael Stipe, vocalista de la banda, decía que: ‘Un hombre sabio dijo una vez que la habilidad de asistir a una fiesta está saber cuándo es el momento de abandonar’. Tras esta metáfora añadía que espera que los fans entiendan que “no ha sido una decisión fácil de tomar, pero todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera”, ha declarado.

R.E.M. han sido y serán siempre una de las bandas de referencia e influencia en toda una generación de músicos de rock. Tres décadas de éxitos lo avalan, ya desde sus primeros trabajos hasta el último, el Collapse Into Now, que apareció en marzo de este mismo año.

Sin duda, una triste noticia para despedir el día. Desde luego, ‘Its been a bad day…’.

  • Paula

    Aun no me lo puedo creer… es una de mis bandas favoritas desde que los escuche por primera vez… ¡en 1992! y ya por entonces llevaban bastante tiempo de carrera…

  • Me ocurre lo mismo, Paula. Favoritos desde sus inicios y uno de los motivos por los que me entristece tanto su ruptura es porque nunca les vi en directo.¡Ay, qué pena! 🙁

  • Paula

    Pues si Olga, porque para mí Chapeau como han decidido decir adios… mejor cuando aún no estas acabado y la gente no comenta lo patético que te has vuelto encima de un escenario. Mejor empezar y acabar una carrera bonita, plagada de grandes canciones y grandes momentos… que destruirla por estirar la goma.

  • Lour

    Para quitarse el sombrero. Qué díficil saber cuando decir adiós y qué bien lo han hecho. Yo sí que tuve la oportunidad de verlos en directo y además de bien cerca, bendito Bilbao Live. En fin, una lástima enorme…

  • Colaborador

    Pensando el tema fríamente, es lo mejor; seguro que ya han dicho y tocado todo lo que querían con un final muy digno. Pero al escuchar sus canciones, sobre todo las antiguas, es inevitable que entre penilla nostálgica 🙁 (snif!)

  • Olga Font

    Pensando el tema fríamente, es lo mejor; seguro que ya han dicho y tocado todo lo que querían con un final muy digno. Pero al escuchar sus canciones, sobre todo las antiguas, es inevitable que entre penilla nostálgica 🙁 (snif!)