R.E.M. publicará tres canciones nuevas, incluidas en un recopilatorio de grandes éxitos

REM

La semana pasada nos decían adiós después de 31 años de carrera dejando a sus fans sin palabras. Lo que sus seguidores no sabían es que R.E.M tenían algo escondido bajo la manga. Como no hay nada mejor que despedirse a lo grande, Michael Stipe y compañía han anunciado el lanzamiento de un recopilatorio que contendrá todos sus grandes éxitos y que se publicará el próximo 14 de noviembre. “Pues vaya sorpresa”, diréis. Esperad, impacientes, porque dentro de ese greatest hits habrá tres temas nuevos.

We All Go Back To Where We Belong, A Month of Saturdays y Hallelujah estarán incluidas en una colección de 40 canciones titulada REM, Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage, 1982 – 2011. Los R.E.M grabaron estos tres temas en su ciudad natal, Athens, Georgia, el pasado verano con el productor Jacknife Lee y no formaron parte de Collapse into now porque el disco ya se había publicado.

Esta colección de grandes éxitos recorre la carrera de la banda desde sus primeros años, cuando el trío empezaba en el sello IRS, hasta su estancia en Warner. Antes de su separación, R.E.M ya había vendido 85 millones de copias en todo el mundo y lo mejor de todos esos años de trabajo se reunirá ahora en dos discos:

Disco 1:

  1. Gardening At Night
    Radio Free Europe
    Talk About The Passion
    Sitting Still
    So. Central Rain
    (Don’t Go Back To) Rockville
    Driver 8
    Life And How To Live It
    Begin The Begin
    Fall On Me
    Finest Worksong
    It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
    The One I Love
    Stand
    Pop Song 89
    Get Up
    Orange Crush
    Losing My Religion
    Country Feedback
    Shiny Happy People

Disco 2:

  1. The Sidewinder Sleeps Tonite
    Everybody Hurts
    Man On The Moon
    Nightswimming
    What’s The Frequency, Kenneth?
    New Test Leper
    Electrolite
    At My Most Beautiful
    The Great Beyond
    Imitation Of Life
    Bad Day
    Leaving New York
    Living Well Is The Best Revenge
    Supernatural Superserious
    Überlin
    Oh My Heart
    Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter
    A Month of Saturdays
    We All Go Back To Where We Belong
    Hallelujah

Mike Mills ha comentado al respecto: “Trabajar durante tres décadas con nuestra música y nuestros recuerdos ha hecho que fuera un infierno de viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecen dibujar una línea natural en los últimos 31 años de nuestro trabajo conjunto“. Mills también se ha dado prisa en aclarar que R.E.M no se reunirá para una gira de despedida: “Es triste porque nunca volveré a tocar con Peter y Michael en un escenario. Pero lo hacemos por buenas razones. Miramos atrás y vemos toda la alegría, la diversión y las increíbles oportunidades que tuvimos. Y no nos separamos porque estemos mal o no nos soportemos, nosotros somos felices, simplemente hemos terminado“. Nada más que añadir.