R.E.M. prepara una re-edición de su álbum “Out of Time”

R.E.M. - crazyminds.es

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del famoso álbum de R.E.M., Out of Time, la agrupación está preparando una re-edición especial de 3 CDs de aquel séptimo disco que incluyó sencillos, ya convertidos en clásicos, como Losing my Religion, Shiny Happy People y Low.

En una sesión de preguntas con Michael Stipe y Mike Mills, y que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en el London Borderline, lugar donde tuvo lugar un show secreto de la banda en 1991, los músicos desvelaron anécdotas sobre la producción del álbum así como sus opiniones sobre los resultados de las eleccciones presidenciales de Estados Unidos.

En el caso del álbum, Mike Mills comentó que durante la producción de Out of Time, la banda no tenía “ni idea” de como sonaría el disco y el proceso de producción resultó algo fragmentado. Por un lado estaba la banda componiendo melodías e intentando imaginar cómo sonarían en la voz de Michael, y por el otro lado, Stipe tenía que escribir sobre melodías ya pensadas y terminadas, o tratar de adaptar sus letras a lo que recibía del resto de integrantes.

Asimismo, Michael Stipe, una figura muy activa en el escenario político norteamericano en los últimos meses gracias a su apoyo al candidato Bernie Sanders, añadió que el triunfo de Donald Trump no se trató de racismo sino de vencer a lo establecido, y que en el caso de las elecciones, estaba representado por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

No creo que nadie esté muy feliz sobre cómo se perfila esto, creo que tenemos que permanecer vigilantes, superar el dolor y seguir adelante. Hice una campaña dura por Bernie Sanders, pensé que era un buen candidato y alguien que podría haber elevado el cargo de Presidente. Yo no era un fanático de Hillary Clinton, pero claramente, entre los dos, ella es responsable. No creo que Donald Trump sea responsable“, agregó.