R.E.M. comparte una versión inédita de “Radio Song”

R.E.M.

Con la nueva revisión de su álbum Out Of Time, R.E.M. está abriendo el cajón de los recuerdos y ha rescatado (por el momento) una demo nunca antes escuchada en acústico de su canción Radio Song. Para los que no lo sepáis, esta revisión del mítico álbum de los estadounidenses saldrá a la venta el 11 de noviembre por parte de Concord Bicycle.

La banda se disolvió en el 2011 vía web oficial, ya que lo anunciaron antes de que ocurriera. R.E.M. ha sido y es una de las bandas más importantes en el panorama rock internacional, a nosotros ya nos dejó huella en su momento y es que siempre volvemos a sus canciones una y otra vez, así que, ¿qué mejor momento para hacerlo que el 11 de Noviembre con la revisión que trae consigo nuevo material? Es una gran cita para los amantes de esta banda.

Recordemos que Out of Time fue el séptimo álbum de R.E.M. y se publicó a través de Warner Bros. en 1991.

El álbum ganó tres premios Grammy en 1992: uno como mejor álbum de música alternativa, y dos por el primer sencillo, Losing My Religion. Debutó en el número 1 en Estados Unidos y volvió a esa posición varias semanas después.

En 1998, en una votación hecha por los lectores de la revista Q colocaron a Out of Time en el número 38 entre los mejores álbumes de todos los tiempos. En la misma lista, pero del año 2006, lo colocaron en el lugar 37. En 2006, el álbum fue elegido por la revista Time como uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos.

El álbum ha sido certificado platino en cuatro ocasiones en EE.UU. y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Os dejamos con esta nueva versión de Radio Song.