R.E.M. anuncia la reedición en vinilo de tres de sus discos

R.E.M. - crazyminds.es

Hace 5 otoños que una de las bandas más emblemáticas de la música independiente del siglo pasado, R.E.M., nos decían un adiós que, hasta la fecha de hoy, sigue siendo definitivo. Aunque Michael Stipe sí que ha hecho alguna aparición en directo, como el concierto benéfico que se hizo el 12 de diciembre de 2012 en el Madison Square Garden de New York, para recaudar fondos por el huracán Sandy, que sacudió toda América, dejando muy afectadas las islas de Cuba y Haití, y donde el vocalista de Coldplay, Chris Martin (siempre tan gentil y comprometido con este tipo de causas), le invitó al escenario para interpretar en acústico el que es probablemente el tema más conocido de la banda de Stipe, Losing My Religion; o este mismo año en el programa de Jimmy Fallon interpretando The Man Who Sold The World en honor a David Bowie, al igual que en un concierto tributo para el mismo Bowie, donde interpretó Ashes to Ashes. Pero no se ha vuelto a saber nada de la banda entera…hasta ahora.

Lifes Rich Pageant (1986), Dead Letter Office (1987) y Eponymous (1998) son los tres vinilos elegidos para ser reeditados y puestos a la venta el 29 de julio de este año a través de Capitol Records.

Lifes Rich Pageant es el cuarto álbum de los de Georgia, donde destacan temas como Fall On Me o Superman, un disco que supuso un cambio de sonido con respecto a su tercer trabajo, mucho menos alegre, Fables of the Reconstruction.

Dead Letter Office consiste en un largo de rarezas y caras-B de la banda, en el que encontramos canciones que no aparecieron en su álbum debut, Murmur, junto con otros temas de ese Lifes Rich Pageant.

Por último, Eponymous fue el primer recopilatorio de los estadounidenses, además de su último trabajo con el sello I.R.S. Records, antes de firmar por Warner Bros Records.