Quiero ir al EnoFestival

ENOFESTIVAL

Diré la verdad.  Toda la verdad. La verdad está en el vino. Y yo no te diré nada que no te diga él. El vino.

Quiero ir al EnoFestival. Pagaría más allá de la entrada para poder apreciar los distintos caldos traídos para tan magno acontecimiento de distintas latitudes, tierras y matices: Ribeiro, Osborne, rosados de Navarra y Freixenet. Pagaría más allá de la entrada por poder apreciar los distintos sonidos traídos para magno acontecimiento de distintas latitudes, tierras y matices.

Los barceloneses Mujeres con su trepidante y enorme psicodelia. Nos dicen desde el EnoFestival que, tras sus dos álbumes y a punto de sacar un nuevo EP, actualmente andan preparando su siguiente larga duración. En marzo estarán de nuevo en EEUU tocando en la presente edición del SXSW en Austin.

El “granaíno” Manu Ferrón,conocido tanto por su coliderazgo en esa meridiana anomalía bicéfala que es el Grupo de Expertos Solynieve, como por sus habituales colaboraciones como letrista y, más recientemente, por su participación en la adaptación al castellano de las letras del último LP de Franco Battiato, ahora nos sorprende con un 10” de nombre Misericordia y 5 canciones rebosantes de estribillos y lucidez, no lejos de influencias como Big Star, Randy Newman, Juan & Junior o Guided by Voices“.

Por otra parte, Fabián con su recién estrenado Brisa Leve (La luz distinta) que puedes escuchar aquí, editado por su propio sello, La Viejita Música, “es una nueva y conmovedora colección de diez canciones que mantienen e incluso aumentan el nivel de composición e interpretación de sus anteriores trabajos, que vuelven a doler y a aliviar, a plantear preguntas y a esbozar respuestas, a hacernos creer en el poder sanador de la música en un tiempo en el que (casi) todo lo demás parece estar fallando, y confirma a Fabián como uno de los más certeros y sobresalientes músicos del panorama musical actual”. 

Además, también estarán allí el descomunal Julio de La Rosa y la conciencia shoegaze de Disco Las Palmeras! estrenando componente, voz y teclados en una sola persona, Olalla.

La perfección pop del fulgurante debut de El Último Vecino, con uno de los discos del año y un montón de canciones fundamentales y hits instantáneos que no podrás parar de cantar. “El Último Vecino expone una fórmula perfecta, los estribillos suceden rápido y las estrofas son un apasionante camino que huele a Golpes Bajos y rezuma a El Último de la Fila con pulso de baile contenido. EÚV nace como la bandera de todo el underground, que lo recibe con un único pensamiento. Estamos delante de un proyecto distinto, que coge lo mejor de cada uno de sus referentes, un certero crossover que solo puede recorrer un camino ascendente, sin límites visibles”, y por último la confirmación de los Winemakers.

La III edición del EnoFestival se celebrará el sábado 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes con catas de vino de grandes bodegas y actuaciones entre las 13.00 y la 01.00.